Enfoque Cognoscitivo:
Teórico: Lawrence Kohlberg
Una vez Que el niño aprende que genero es, clasifica la información por genero sobre la conducta y luego actúa como tal género.
Proceso Clave: Autocategorización
CONSTANCIA DE GENERO:
Depende de la constancia de género Constancia de genero es saber que siempre vas a ser hombre o mujer La constancia se desarrolla en 3 Etapas
1) Identidad de Género: es tomar conciencia del género.
2) Estabilidad de genero :es tomar que el genero no cambia pero los niños pueden basar sus juicios sobre el genero en apariencias superficiales.
3) Consistencia de género: es cuando el niño ya tiene conciencia de que la ropa y la conducta no modifica su genero y pierde la rigidez del cumplimiento de las normas de genero.
Enfoque del Esquema de Genero
Teóricos: Sandra Bem Lynn Martin Charles F. Halverson
El niño organiza información sobre su genero y actúa en base lo que una cultura en particular establece.
Proceso Clave: Autocategorización basada en el procesamiento de información cultural.
Sin embargo estos enfoques no explican:
El mecanismo preciso que permite a los niños representar los roles de género. Porque hay niños que desarrollan una tipificación de género mas fuerte que otros. Se podra explicar con el siguiente enfoque cognoscitivo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario